in

Nepotismo en Hidrosistema

Superiberia

Córdoba.- Hidrosistema de Córdoba continua siendo el rehén de los caprichos de su director, Mario Altamirano, creó seis plazas injustificadas para beneficio de sus familiares, pasando por encima de los derechos de los trabajadores y ahora premia con viajes de “capacitación” a su personal asistente, por lo que el Sidetav exige un alto a los favoritismos sindicales.

 

En conferencia de prensa, la secretaria Seccional del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua del Estado de Veracruz (Sidetav), Rosalía Morales Marín, afirmó que gracias a la intervención y promesas de Altamirano, es que se ha favorecido al Sindicato de Empleados y Trabajadores de Hidrosistema de Córdoba -mayoritario al contar con 140 agremiados- que preside Marcelo Pérez de Aquino.

 

Según dijo en menos de seis meses se crearon seis nuevas plazas con salarios superiores, sin respetar movimientos de escalafón y  antigüedad de los trabajadores. Una de nuevas plazas se asignó al ahijado de Altamirano, Salvador Calvo Zamora, quien desde el año pasado ingresó como chofer, el resto de las mismas se han aplicado a beneficio del grupo sindical de Pérez de Aquino, como sucedió con Consuelo Armenta Luna, quien cobra bajo la categoría de jefe de ingresos sin cumplir con sus funciones. Por gozar de los beneficios del nepotismo, Calvo Zamora ha evadido la aplicación de las sanciones, pues hace un par de días chocó la unidad tipo Vactor que el Ayuntamiento le prestó. A pesar de que cuenta con un acta administrativa que le exige 10 días de suspensión, Altamirano intervino para que éste siguiera trabajando dentro de la Paramunicipal, pero bajo otro cargo, con el mismo salario de 3 mil pesos quincenales. 

 

Una de las principales molestias que aquejan a los trabajadores, es que los nuevos, según se dice, ingresan como empleados de confianza, sin embargo, al poco tiempo son adheridos a la organización sindical mayoritaria.

CANAL OFICIAL

Veracruz se mantiene en jaque por tanta violencia

En tiempo la segunda fase del Revolución