in

Nepotismo en Amatlán

Superiberia

6

Amatlán.- El Ayuntamiento que preside Miguel Ángel Castro Rosas, lleva a cabo una obra en las calles Morelos e Hidalgo, presuntamente con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, con la que se benefician familiares del Alcalde y del Tesorero, quienes integran el comité de la misma; en tanto que desconoce el que formaron los vecinos para que esta se lleve a cabo de forma transparente y sin irregularidades.

Aunado a ello, a decir de los vecinos la obra se lleva a cabo con la constructora propiedad del Alcalde, los camiones de sus hermanos; tan sólo el material se guarda en la casa de la hermana del edil, Bertha Castro.

Los vecinos de ambas calles, que son las principales de ingreso a la cabecera municipal, demandan transparencia y que la obra no presente irregularidades, hechos que le hicieron saber en una reunión que sostuvieron en el Palacio, donde los recibió y les indicó que no podía reconocer el comité que formaron los vecinos de forma democrática.

El Alcalde les indicó a los vecinos que esta obra presuntamente fue petición de seis personas que viven en este lugar desde el 2014; pero entre los vecinos trascendió que esta solicitud fue firmada hace ocho días y postfechada.

“No reconocemos al comité que integró arbitrariamente el Ayuntamiento, la presidenta es la esposa del tesorero, María de Jesús de Vargas, quien no vive en este lugar; la hermana del tesorero, Matilde Vargas; el cuñado del presidente, Diego Mora; la hermana del alcalde Bertha Castro”, explicaron los habitantes de las calles Morelos e Hidalgo.

Los vecinos buscando transparencia de esta obra solicitaron datos a Infomex y les reportaron que no hay proyecto de obra, el Orfis ni el Congreso tienen conocimiento, por lo que solicitan una inversión transparente, de beneficio para el pueblo.

CANAL OFICIAL

Se quedan sin agua en seis municipios

Preso violador