Córdoba.- El secretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Did advirtió no cederá ante las presiones de los grupos sindicales. A quienes acusó de generar protestas con el único objetivo de mantener su reinado de corrupción dentro de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).
“El señor Margarito y los dirigentes de Orizaba protestan contra cualquiera que pone orden e impide sus abusos. Es así de simple mucha corrupción que no podemos admitir”, advirtió.
Al cumplirse cinco días consecutivos de protestas entre los trabajadores sindicalizados en las jurisdicciones de Córdoba y Orizaba, Nemi Did afirmó que los paros de actividades promovidos por los dirigentes sindicales son ilegales y significan incumplimiento de un deber legal además de daño patrimonial.
Por lo que las acciones de los trabajadores no se ajustan ni a la Ley del trabajo ni a las condiciones generales de trabajo.Ya que los principales afectados son los pacientes y enfermos, sin embargo, y aunque se respeta su derecho de hacerlo, dijo se designará sin ningún problema a quienes se encarguen de dichas responsabilidades.
En entrevista telefónica comentó que en el caso específico de los trabajadores de la subsección 8 zona 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) quienes se mantienen en paro desde el lunes, será en apego a la Ley como se definirán las posibles sanciones a los empleados.
Yessica Martínez
El Buen Tono