Acultzingo.- En rueda de prensa, el director de Obras Públicas, Nelson Ortiz Huerta, aclaró que lleva un 85 por ciento de avance en la entrega de todos sus expedientes y que no le ha sido notificada de forma oficial ninguna anomalía en la auditoría que le realizó la Contraloría Interna Municipal. Además, aseguró que no se ha separado de su cargo como lo dio a conocer el presidente municipal Salomón Cid Villa el pasado 12 de septiembre.
“En ningún momento fui notificado formalmente y nunca dejé de laborar; quiero aclararlo porque no sé si es algo personal. Despido no hubo en ningún momento. Todo se suscitó mediante el oficio que envió directamente el Presidente, no por el Contralor, porque yo tengo sus acuses de recibo de que mis expedientes y reportes fueron entregados en tiempo y forma”, expresó.
Para dar a conocer su aclaración pertinente sobre los señalamientos en su contra que surgieron por la información y el oficio con fecha del pasado 12 de septiembre que hizo público el Presidente Municipal, Ortiz Huerta se hizo acompañar por el titular del Órgano de Control Interno, Mario Díaz López; el secretario del Ayuntamiento, Diego del Ángel Cruz; el síndico Cándido Carrillo Altamirano y el regidor único, Tomás Rosales Santos.
El secretario del Ayuntamiento, Diego del Ángel Cruz, indicó que la supuesta baja del cargo del Director de Obras Públicas fue producto de un oficio que envió el presidente municipal, Salomón Cid Villa, en el que solicitó removerlo por no haber cumplido con sus labores. Asimismo, el funcionario desmintió que Nelson Ortiz Huerta haya sido reinstalado mediante una Sesión de Cabildo, en común acuerdo con los ediles.
Al respecto, el Síndico, como representante legal del Ayuntamiento, señaló que en ningún momento tuvo conocimiento del despido del Director de Obras Públicas que dio a conocer el Presidente Municipal a través de un escrito y dijo no saber el motivo de este tipo de perjuicios que carecen de formalidad.