in

Neisseria gonorrhoeae es muy resistente a fármacos

Superiberia

Investigadores austríacos han descrito el caso de una cepa de Neisseria gonorrhoeae, la bacteria de la gonorrea, muy resistente a los medicamentos, que muestra un alto nivel de resistencia a la azitromicina y resistencia a la ceftriaxona, la cefixima, la cefotaxima, la ciprofloxacina y la tetraciclina.

Dado que no se dispone de una vacuna contra la gonorrea, el diagnóstico precoz de esta infección de transmisión sexual, su tratamiento eficaz y la notificación a las parejas sexuales son las piedras angulares para controlar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, la Neisseria gonorrhoeae ha desarrollado resistencia a todas las clases de antimicrobianos desde el inicio del tratamiento con ellos en la década de 1930.

Como enfoque de tratamiento de primera línea, las directrices actuales recomiendan la monoterapia con ceftriaxona o una combinación de ésta con azitromicina, pero en los últimos años se han notificado en todo el mundo resistencias o disminución de la susceptibilidad a ambas.

CANAL OFICIAL

Se intoxican 15 niños en piscina de EU

Estudiantes de primaria se intoxican con marihuana