DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Un panorama difícil y complicado vive el sector inmobiliario al reportar una caída en ventas hasta de 60 por ciento; además de que casas económicas ya no hay, ahora la gente adquiere viviendas usadas en unidades habitaciones, que es para lo que les alcanza.
Eduardo Illescas Cortés, agente inmobiliario, declaró que lo único que se está moviendo en estos momentos son los créditos de Infonavit y Fovissste, ya que la inversión de contado no existe en estos momentos, ni el año pasado.
Señaló que ahora los montos de las viviendas están entre los 500 y 650 mil pesos, no hay propiedades que se vendan arriba de un millón de pesos.
“No hay vivienda económica y lo que la gente está adquiriendo es vivienda de uso, que son unidades habitacionales que ya tienen unos años, pero es para lo que les alcanza”.
Respecto de las rentas y debido a que la ciudad está en recesión económica, ya que no se han presentado nuevas inversiones que detonen la economía, muchos negocios han cerrado sus puertas, por lo que hay más espacios vacíos.
“Ahora la gente comparte rentas en espacios amplios para entre todos paguen, la necesidad hace que esto suceda y también porque las rentas incrementaron de precio”.