in

Negro panorama para fin de año 2015

Superiberia

Córdoba.- Ante la serie de factores que han venido impactando al sector del transporte, el empresario Mario Olvera de Gasperín, auguró “algo malo va a suceder el fin de año” ya que además de todo lo que han venido padeciendo, el alza al dólar será un golpe fulminante.

Al primer semestre del año dijo, los impactos a la economía del sector han sido determinantes, por lo que cada día es más difícil sostener una empresa transportista, entre el alto costo a las refacciones, comparado con las mínimas ganancias, el solventar una nómina es cada vez más complicado.

De continuar esta situación, no descartó que las afectaciones más grandes estén por dejarse sentir en su mayor esplendor a finales del año, cuando se verá reflejado en una ola de desempleo, advirtió el transportista.

El incremento a los insumos en especial a las unidades nuevas dijo, son prácticamente imposibles de cubrir, citó por ejemplo, el costo de los urbanos de hasta un 18 por ciento, señaló que un autobús que tenía un costo de un millón 200 mil pesos, ahora aumentó 200 mil pesos, mientras que las refacciones se cotizan en dólares y con esta alza igual se están haciendo incosteables. 

“Algo malo va a suceder el fin de año, la gente dejará de trabajar, los autobuses no se podrán ni sacar por las refacciones” auguró el empresario.

CANAL OFICIAL

Priva desconfianza contra Mando Único

Llega la Cruzada Contra el Hambre