in

Negocios desaprovechan la tecnología

Superiberia

Orizaba.- Sólo el 20 por ciento de las empresas de la región aprovecha las redes sociales para promover sus servicios y productos, el resto no incursiona en el mercado, detalló Octavio Gracián Malpica, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Orizaba.

El empresario detalló que el 80 por ciento de los usuarios tiene el temor a fracasar o de no saber el manejo correcto de las mismas.

“Ese tema es aún desconocido para las empresas o negocios medianos y pequeños, los dueños de los comercios no quieren entrar a ese mercado, hay una especie de falta de confianza para que se atrevan a ofrecer sus productos y servicios, además, el manejo de cuentas implica para ellos costos y muchas veces no tienen el capital necesario para ofrecer pagos por esos servicios”, dijo.

Indicó que empresas de gran escala trabajan sus redes sociales, bajo el esquema informativo “socialmente responsables”, que es donde informan asuntos relacionados al medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, y alguna que otra empresa de mediana escala, que ofrece ofertas a través de las redes sociales.

El titular de la Canacintra, dijo que el mercado de las redes es aún virgen, pues  no se han explotado todo el potencial de manera comercial.

CANAL OFICIAL

Inaugura Yunes túnel sumergido

CÓRDOBA ESTANCADA