Boca del Río.- Se conoció que la actual Administración Estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares le asignó a la empresa CI del Golfo, propiedad de Félix Rafael Malpica Jiménez -esposo de Karen Collado Yunes-, contratos por diez millones de pesos, lo que da a entender que en el yunismo existe corrupción para favorecer al sobrino.
Malpica Jiménez es hijo del empresario radiofónico Félix Malpica Valverde y actualmente está casado con Karen Collado Yunes, hija de la hermana del Gobernador Yunes Linares y prima del candidato a la Gubernatura de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Jorge Eduardo González Jiménez, representante legal de la empresa CI del Golfo, durante los primeros meses del año 2017 logró adjudicarse 3 contratos por un monto de 5 millones de pesos.
Posteriormente, el Consejo de Administración de CI del Golfo decidió intercalar a sus representantes legales y a Jorge López Fernández que se desempeñó como tal, resultando una buena decisión para la empresa, pues se lograron lucrativos contratos en al menos 4 ocasiones por un monto total de 4.1 millones de pesos.
Fue el 16 de enero de 2015, en la Ciudad de México, que se presentó el proyecto del Foro Boca y se dijo que la obra costaría 125 millones de pesos; sin embargo, el costo total fue de 350 millones, por lo que el sobreprecio fue de al menos 225 millones de pesos.
El 7 de abril de 2016, Foro Boca fue vendido a Félix Rafael Malpica Jiménez, esposo de la sobrina del Gobernador. De esto se cuenta con la prueba documental conforme al Registro Público de Comercio de Veracruz, por instrumento número 26946 de fecha 07 de abril de 2016 (con información de Pablo Jair Ortega).