VIENA.- Irán y las seis potencias que negocian en Viena un acuerdo que garantice que el programa atómico iraní, no tiene objetivos militares se manifestaron dispuestas a extender los contactos más allá del 30 de junio, la fecha inicialmente prevista como límite.
Un portavoz de la delegación iraní indicó que las delegaciones seguirán en Viena después de esa fecha, ya que aún queda mucho trabajo para cerrar los detalles del acuerdo en cuya negociación llevan embarcados desde noviembre de 2013 Irán y el llamado G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania).
También fuentes de Estados Unidos señalaron que sus negociadores, dirigidos por el secretario de Estado, John Kerry, planean quedarse en Viena más allá de esa importante fecha.
A su llegada ayer a Viena para sumarse a los contactos, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señaló que, aunque se intentará mantener el calendario previsto, hay margen de flexibilidad para extender los contactos un par de días más.