in

Negocia Yunes su impunidad ‘Coquetea’ con la 4T

Superiberia

Agencias

Xalapa.- En una muestra más de que la corrupción sigue arraigada en Veracruz y en todo el país, se ha revelado que Miguel Ángel Yunes Linares está en conversaciones con un miembro influyente de la Cuarta Transformación (4T), lo que podría apuntar a un pacto político de alto nivel en el estado.

Según fuentes cercanas a la situación, dichas conversaciones podrían estar teniendo lugar con el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Lo que hace que esta alianza sea aún más intrigante, es el historial de Yunes, quien a pesar de tener en contra numerosas acusaciones y críticas a lo largo de su carrera política, no ha enfrentado consecuencias legales.

El acuerdo que Yunes estaría negociando involucraría el impulso de la senadora Indira de Jesús Rosales como candidata a la gubernatura de Veracruz, lo cual garantiza la derrota del Frente Amplio por México, en Veracruz, y que Rocío Nahle, quien va a ser candidata de Morena a la gubernatura, gane sin riesgo alguno. Este pacto habría sido discutido recientemente en un encuentro entre Yunes y Juan Manuel Diez, en Orizaba.

Se sostiene que Yunes estaría respaldando a una candidata con nulas posibilidades de ganar, la senadora Indira, a fin de mantener el control sobre las plurinominales gracias a su influencia en el PAN y el Frente Amplio, al colocar a una candidata afín, claramente perdedora; así como cumplir con su acuerdo de impunidad, asegurando que él y su familia no sean objeto de investigaciones o persecuciones legales durante los próximos seis años.

El acuerdo implicaría un trato en el que Yunes estaría dispuesto a entregar el estado de Veracruz, a cambio de garantías legales para él y sus hijos.

Si estas afirmaciones resultan ser ciertas, la plaza veracruzana estaría bajo el dominio avasallador de Morena, mientras que el Frente Amplio se concentraría en disputar sólo tres ciudades: Veracruz, Boca del Río y Orizaba.

Los grupos locales del PAN estarían centrados en Tantoyuca, y un grupo local del PRI liderado por los hermanos Vázquez, pelearían Cosoleacaque.

El resto del estado, según las fuentes, no enfrentaría una resistencia significativa si se cumple este acuerdo político entre Yunes y el miembro de la 4T.

CANAL OFICIAL

Operativo asegura a migrantes y 2 vehículos en la autopista Orizaba-Córdoba

Exigen acelerar los trabajos en el Metlac ¿por qué no activan los tres turnos?