De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- La tala clandestina en la zona protegida de la Barranca del Me-tlac, representa una grave negligencia de las autoridades municipales de Fortín, Ixtaczoqui-tlán, Semarnat y de la Procuraduría del Medio Ambiente.
Y es que ayer domingo, nuevamente se observó a los talamontes estar destrozando árboles, quienes al ser cuestionados al respecto, se limitaron a decir que los contrataron para hacer el derribe de algunos árboles y podar otros, pues harán viveros.
Aunque hay varias denuncias ciudadanas, hasta el momento las autoridades municipales, estatales y de Seguridad Pública, no han querido frenar dicho ecocidio.
La Barranca del Metlac es un ecosistema de gran importancia para la región, caracterizado por su biodiversidad única y su papel en la conservación de la flora y fauna, por lo que la tala clandestina en el área amenaza la supervivencia de muchas especies, pero también socava los esfuerzos de conservación y restauración del ecosistema.
La falta de supervisión y control de las autoridades de Seguridad, pone en entredicho su compromiso con la protección del medio ambiente y la aplicación de la ley, puesto que la tala clandestina causa daños ambientales, tiene impactos económicos y sociales al privar a las comunidades locales de recursos naturales sostenibles.
Es imperativo que las autoridades responsables tomen medidas concretas para detener la tala clandestina en esta zona protegida.