Yanga.- Los vecinos de la calle 16, de la colonia Centro en Yanga, pidieron al alcalde Gerson Morales Villanos la aplicación de sanciones a sus trabajadores, ya que se reportó la ruptura de un drenaje y estos no han acudido a repararla.
Según los habitantes de esa calle, estos han acudido al Ayuntamiento para levantar tres reportes hasta el momento, pero las autoridades no les hacen caso.
La tubería rota se encuentra a un costado de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 66 y afecta a 250 alumnos que asisten a esta institución.
“Los trabajadores saben dónde está la falla, sólo vinieron una vez a ver la fuga y se fueron… Nunca volvieron a pararse aquí ni por equivocación. Claro, como ellos no soportan el olor a suciedad, no se preocupan por arreglar el problema”, manifestó Ana Luisa Jácome Sandoval, afectada por este desperfecto.
Mencionaron que temen un gran foco de infección en esa zona, pues el problema lleva al menos seis meses. Además, con las pasadas lluvias y el calor que ha hecho, han aparecido las moscas en ese lugar, despertando la preocupación de los afectados.