Atoyac.- Los usuarios de la clínica número 12 del Seguro Social se encuentran molestos porque las arbitrariedades no cesan. La tarde del viernes el personal médico se retiró a las 18:00 horas, mientras que farmacia no prestó el servicio, situación que afecta a quienes acuden a consulta.
El usuario Miguel Carretero Valencia indicó que es necesario se nombre a un subdirector a fin de que además de supervisar al personal médico, resuelva las quejas de los usuarios que acuden por la tarde, debido a que sólo hay director que atiende las necesidades de la unidad médica por la mañana.
“Los pensionados hemos insistido en que se nombre un Subdirector cuando el Director no se presente o en las tardes. Ayer a las 18:00 horas no había a nadie que atendiera, ni hubo servicio de farmacia”, expresó.
Así también afirmó que la institución requiere de mantenimiento porque el mingitorio de los sanitarios se encuentra fuera de servicio debido a que según el drenaje está fracturado por los árboles, pero “no se ven intensiones de que lo vayan a reparar, pues lleva varios meses así”.
Ante la suspensión de sanitarios en la unidad médica las personas que acuden a consulta deben atravesar la carretera estatal para pagar en las fondas y les permitan pasar al sanitario, poniendo en riesgo su vida, debido a que pueden ser atropellados.
Otro problema que les aqueja es la falta de pago de viáticos, ya que aún cuando acuden desde temprano a hacer la fila para el cobro a veces les dicen que no hay dinero por lo que los regresan para que acudan otro día. Algunos sí les pagan pero son contados los derechohabientes.