Córdoba.- Acusan de negligencia médica al Sanatorio Huerta, por la muerte de un producto de siete meses de gestación.
La denuncia contra los médicos Judith Trujillo Olguín y Daniel Huerta Rivadeneyra, y quien resulte responsable, fue puesta en la Fiscalía Regional, quedando bajo el número de Carpeta de Investigación 77/2017/IV, registrando al menor con la identidad protegida 59A.
Familiares de Samanta Díaz Sánchez, afectada, explicaron que el pasado domingo la doctora Judith Trujillo negó internar a la embarazada a pesar de que presentaba serios dolores abdominales, solamente le recetó un medicamento para el dolor.
Asimismo, le aclaró que el paquete de maternidad que fue adquirido el pasado 4 de febrero del presente año, y por el cual pagó 11 mil pesos, tiene una cláusula que dice “no incluye complicaciones durante el embarazo…”.Sin embargo, la mujer, que no mejoró con el medicamento que le recetó, regresó con sus familiares 40 minutos después, negándole Trujillo Olguín de nueva cuenta la hospitalización, lo que provocó que diera a luz en el garaje del Hospital Huerta, muriendo el bebé de siete meses de gestación por la falta de atención médica. El familiar de la afectada señaló que los trabajadores del Hospital no tuvieron ética para apoyar a la embarazada, mientras tenía el alumbramiento a la vista de los que ahí se encontraban. El problema no terminó ahí, pues el personal del Hospital, que dirige el doctor Daniel Huerta, no les había entregado el cuerpo del bebé, ya que también se negaron a emitir el certificado de alumbramiento.