Córdoba.- Tomás@elalcahuetedePortillayLavín trató de ocultar la negligencia que causó la muerte de un trabajador en el Centro de Recolección de Basura, ubicado en la colonia Paraíso, lugar que se encuentra en malas condiciones y pone en peligro a los trabajadores.
El pasado viernes, a las 06:00 horas, tras acudir a vaciar carros de basura a la tolva que lleva los residuos sólidos al tiradero de Cuitláhuac, según versión de sus compañeros, Roberto Ventura Panzo cayó al interior de la tolva, sin embargo, a pesar de realizar una búsqueda no fue exitosa.
Los responsables del lugar decidieron continuar las labores, al pensar que probablemente se había retirado a su domicilio.
Según la versión de los familiares, Ventura Panzo, quien llevaba 25 años trabajando en Limpia Pública, originario de Amatlán de los Reyes, proveniente de una familia humilde, salió el pasado viernes, como todos los días, al trabajo desde las 05:00 horas para tomar el vehículo que lo llevaría hasta la colonia Paraíso en Córdoba.
Sin embargo, después de que el viernes durante la noche no apareciera, llamaron al trabajo, trataron de ponerse en contacto con sus jefes inmediatos, pero sin obtener ninguna respuesta. El sábado por la mañana se presentaron en el Centro para conocer del paradero de Roberto Ventura, sin embargo, les dijeron que “tenían que esperar”.
A pesar de esto, y de que varios compañeros revelaron a EL BUEN TONO que fueron testigos de que Ventura Panzo acudió a las 06:00 horas del día viernes a “checar” e inmediatamente se presentó a vaciar las unidades de basura a la tolva, siendo el último momento en el que se le vio.
Mientras tanto, el día domingo, la familia de Roberto Ventura volvió a acudir al área de Limpia Pública, siendo ignorados por los encargados de dicho lugar, por lo que tuvieron que acudir el día lunes a hablar con Tomás@elalcahuetedePortillayLavín para hacerle de su conocimiento la situación.
Fue hasta las 15:00 horas cuando se les notificó a la familia que empezarían a buscar en las áreas que existiera la posibilidad de encontrarlo. Sin embargo, las autoridades les solicitaron mantenerse herméticos sobre el caso.
Ante esta situación, compañeros de Roberto Ventura, preocupados por la integridad de su compañero, dieron aviso a este medio de comunicación, el cual se trasladó hasta el lugar para verificar el hecho con los demás trabajadores, mismos que lo corroboraron, sin embargo, dijeron que los encargados del área de Limpia Pública se negaron a buscarlo dentro de la tolva a pesar de que era una posibilidad, que ahí se encontrara.
Ríos Bernal negó dar cualquier información respecto a la responsabilidad de sus funcionarios por alguna omisión de ayuda o cualquier otro delito, por lo que únicamente aseguró que ese tema lo tendrá que ver la Fiscalía especializada en esos hechos.