in

Negligencia de CFE provoca tragedia

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Un senecto inválido murió calcinado y sus dos hermanas resultaron con graves quemaduras, luego de que algunos cables de la CFE cayeran encima del techo de su vivienda, provocando un incendio ayer por la madrugada.

El hoy finado fue identificado como Daniel Márquez Cortez de 68 años, vivía en la privada de Jazmín y calle 12 de Diciembre de la colonia Alamos, fue identificado por su hermana María, quien solicitó que se proceda contra quien
resulte responsable.

Mientras que sus otras dos consanguíneas Paola y Tomasa que sufrieron quemaduras en el rostro y brazos, fueron canalizadas al Hospital Regional de Río Blanco, donde quedaron bajo observación médica.

Los familiares del hoy extinto, manifestaron que desde hace cuatro meses, ya habían reportado a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, el fuerte ruido y las chispas que sacaban los cables que se encontraban en el poste de esa paraestatal, que se localiza a un costado de su casa, pero jamás les hicieron caso y mucho menos los revisaron.

 

El incendio

Este dramático accidente se registró ayer alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando el sexagenario quien era inválido y no podía caminar se encontraba durmiendo en compañía de sus dos hermanas en el interior de su humilde vivienda, construida con tablas y láminas de zinc, sin imaginar la tragedia que
habrían de vivir.
Minutos después varios cables se desprendieron y cayeron encima de la citada, provocando al parecer la conflagración, rápidamente el fuego se extendió por lo que Paola y Tomasa al percatarse que la casa estaba prácticamente envuelta en llamas, como pudieron lograron salir.

Desgraciadamente el senecto no logró hacerlo al verse imposibilitado para caminar y lamentablemente murió calcinado en su cama, vecinos que se percataron que esa vivienda ardía en llamas, solicitaron el auxilio de los bomberos. 

Al llegar a bordo de dos carros-tanques procedieron a sofocar el fuego, mientras que sus dos hermanas en medio de gritos de llanto, solicitaban que rescataran al  adulto, pues ellas nada pudieron hacer.

Fue la secretaria actuante del Ministerio Público del Sector Norte, Claudia Hernández Hernández, quien dio fe del cadáver y ordenó que fuera enviado a las instalaciones de la funeraria Gutiérrez, para la autopsia de rigor.

 

Leobardo Lima

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Muere mujer en choque

EL MINUTERO