Veracruz.- La Administración estatal encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares está resultando peor que la de Javier Duarte de Ochoa, declaró el senador Héctor Yunes Landa, tras 100 días de Gobierno del panista. Destacó que por culpa del Gobernador el gerente de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, que se encuentra secuestrado, no ha podido ser rescatado.
Al inicio del balance del Gobierno de su primo, señaló que el primer acto de irresponsabilidad de la nueva administración fue la designación de inexpertos en las diversas dependencias del Gobierno, una de ellas, la SSP a cargo de Jaime Téllez Marié. “En campaña, señaló que designaría como Secretario de Seguridad a un militar de alto rango, el encargo finalmente recayó en un personaje cuya única experiencia en el ramo es haber sido director de Tránsito municipal de Boca del Río y delegado de la Policía intermunicipal de la zona conurbada”, detalló.
Las críticas recayeron también en la designación del Fiscal General del Estado, pues cuestionó la autonomía de esta institución. “Miguel Ángel critica a Duarte de tener un fiscal a modo y la pregunta: ¿es Winckler quien cubre el perfil de autonomía que nuestra Constitución exige? ¿Es ese el fiscal autónomo que ofreció Miguel Ángel Yunes?”, criticó él a su vez.
Dijo que el Gobernador se había comprometido a mantener en las dependencias a veracruzanos, sin embargo, incumplió esta promesa, pues ciudadanos de Puebla y Chihuahua ocupan cargos en la Secretaría de Salud, en el Seguro Popular y en el DIF Estatal entre otras dependencias.
“El colmo es haber designado a un antropólogo de origen Argentino en la Dirección de Educación Indígena de la Secretaria de Educación”, terminó.