Cuichapa.- Padres de familia de escuelas primarias de la región se niegan a enviar a sus hijos a clases presenciales ya que aseguran, temen contagios en los planteles educativos ya que no en todos existen recursos suficientes para cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud para soportar las sanitizaciones constantes en las aulas.
Incluso aseguran que, de imponer las clases presenciales, no firmarán ninguna responsiva pues de hacerlo aceptarían que el único responsable, de posible contagio, es el padre de familia y la institución y la secretaría se libraría del problema.
“Es cierto que algunas personas rompen con los protocolos sanitarios y sacan a sus hijos a la calle o a sitios de esparcimiento, pero eso no significa que sean todos y por unos pagan todos, para obligar o imponer las clases presenciales”, dijeron inconformes.
Padres de familia de un sinnúmero de planteles educativos de Omealca, Cuichapa, Yanga, Tezonapa entre otros, se encuentran en duda, si envían o no sus hijas a las clases presenciales.
Indicaron que a unas días que se reactive el ciclo escolar 2021/2022, todavía está en duda el regreso a clases de manera presencial, porque no todos los padres, aceptan que a pesar de la ola de contagios, los niños se expongan a contagios, ya que ellos no cuentan todavía con la vacuna contra el coronavirus.
in Última hora