in

Necesitan padres manejar el dolor

Superiberia

Río Blanco.- Los padres de niños con cáncer requieren de atención psicológica para que acepten la enfermedad y puedan manejar el dolor que experimentan cuando reciben el diagnóstico, manifestó la psicóloga del área de Oncohematología del Hospital para el Niño Poblano, Yesenia Tlahuizo Caballero.

 

Enterarse de que un hijo padece una enfermedad grave que le puede costar la vida, es un golpe emocional fuerte, de ahí que necesiten ayuda para asimilar la situación, “algunos hospitales ofrecen el servicio lo que resulta muy importante para la recuperación de los pequeños, sobre todo cuando los tratamientos son muy largos”. 

 

Precisó que ellos empiezan a trabajar desde que proporcionan la información, “es necesario apoyarlos a enfrentar el diagnóstico, porque al principio entran en un  torbellino de emociones, necesitan reestructurar su pensamiento, pasar de lo irracional a lo racional con la finalidad de que asimilen la situación”, añadió la especialista.

 

Habló de que también es importante atender al paciente, porque el menor se enfrenta a cambios inesperados por los efectos secundarios de la quimioterapia, “con ellos nos enfocamos al plano de la autoestima para que salgan adelante”.  

CANAL OFICIAL

Carece laguna de proyección

Incumple Síndica con sus funciones