CD. Mendoza.- Alrededor de 40 estudiantes destacados en basquetbol de la primaria Camerino Z. Mendoza y de equipos de las canchas La CIVER, necesitan recursos para viajar a Veracruz del 14 al 16 de noviembre a un torneo de carácter estatal.
Las madres de familia apelan al interés de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), para que las apoyen con el transporte que necesitan.
Aun cuando los jugadores destacaron en su rama, incluso, a nivel nacional con primeros lugares en diversas categorías como micro, infantil, varonil, femenil y pasarela, la señora Cinthya Guadalupe Jiménez lamentó que enfrentan carencias y severas limitaciones para seguir practicando y competir en la disciplina.
Hasta el momento, indicó, para recabar los 7 mil pesos que les cobra el autobús para trasladarse a la competencia, han realizado ventas de alimentos en las canchas de entrenamiento.
Agregó que los gastos de alimentación y hospedaje corren por cuentas de los padres.
“Apoyamos a nuestros hijos para que practiquen el deporte que les gusta, pero nos cuesta mucho conseguir los autobuses para que vayan a competir a otros lugares, por eso buscamos respaldo”, indicó.