Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Para otorgar alimentos a la población vulnerable, la Casa de la Misericordia eroga hasta 90 mil pesos mensuales para la preparación de los mismos, por lo que los apoyos son necesarios para continuar haciendo esta labor, señaló el responsable de la Casa, Román Oficial Gil.
Refirió que son varios los benefactores que acuden a dar su apoyo a la Casa de la Misericordia y es como también logran sacar adelante este proyecto, sin embargo, hay días en los que los donativos no llegan y se debe resolver la falta de insumos porque el alimento se entrega.
Agregó que además de la compra de productos de la canasta básica y carnes que se utilizan para la preparación de platillos, también deben cubrir el gasto de luz y gas, que en conjunto se hacen 90 mil pesos mensuales.
El párroco encargado de la Casa de la Misericordia agregó que en los productos que más se gasta es en aceite y arroz, pues son los que más se utilizan para preparar los platillos diariamente.
Recordó que en 2022 se otorgaron 82 mil 160 platillos a la población vulnerable, que acude de lunes a sábado a recibir sus alimentos y que podría ser el único que reciben en todo el día.