La perla.- A pesar de los daños que registran los cultivos de papa, el precio del producto se mantiene, lo que provoca que las familias no puedan recuperarse, manifestaron productores afectados.
Al respecto, el alcalde, Miguel Bautista García informó que el Ayuntamiento en lo que pudo ayudó a estos y otros productores que resultaron afectado con las lluvias, pero más aún con el registro de las heladas.
Mencionó que recientemente la Sagarpa entregó a unos 150 productores de follaje algunos apoyos para poder mitigar el daños que las plagas ocasionaron a la producción de flor, lo que dio un respiro a
todos ellos en su situación económica.
Sin embargo, Bautista García lamentó que los productores de papa no hayan sido tomados en cuenta para ser beneficiados, sobre todo si se resalta el hecho de que la mayoría de las familias que requieren la ayuda, son productores que siembran a traspatio.
Expresó que se enviará un escrito al Gobierno federal con fotografías y testimonios de las personas, se buscará el apoyo correspondiente para cada uno de ellos.
Noé Carrillo
El Buen Tono