Tenejapan.- La telesecundaria rural Agustín Yáñez de Encino Grande, requiere de una cocina escolar y acceso a Internet, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes, informó la directora del plantel, Sugey García.
Explicó que los menores ingieren su desayuno en sus propios mesa-bancos y algunos otros lo hacen de pie afuera de las aulas o prefieren quedarse sin ingerir nada.
Pidió la instalación del servicio de Internet, porque cuentan con un pequeño centro de cómputo, pero sin red, que es vital para el desarrollo y conocimiento de las personas que atienden a diario.
Durante el presente ciclo escolar, la matrícula disminuyó por la falta de recursos económicos de los padres de familia, muchos prefieren abandonar sus estudios, trabajar y contribuir con la economía familiar, destacó.
Detalló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no tiene fecha para enviarles a otro docente que necesitan en el plantel, el cual ya solicitaron desde el año 2015.
Hizo notar que el DIF municipal gestiona ante el organismo estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el equipamiento para instalar cocinas escolares.
En tanto, la titular del organismo asistencial, Fidelia Reyes Martínez, entregó en esa telesecundaria colchonetas y balones de fútbol.
La distribución de dichos productos fue por atención a una solicitud de la directora del plantel educativo, porque con dichos implementos, los 20 alumnos que cursan sus estudios de enseñanza secundaria, podrán realizar mejor sus actividades en la clase de Educación Física.