Orizaba.- El secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que: “No hay ningún interés en el país por tener contratos de protección”.
Al respecto, el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en la entidad, Francisco Mora Domínguez, destaco que el interés de Veracruz es contar con sindicatos y empresas fuertes, capacitadas y competitivas que atraigan inversiones y garanticen los derechos laborales para un trabajo digno y decente.
Indicó que México es uno de los 10 principales destinos para la inversión extranjera, y que en dos años captó 75 mil millones de dólares en inversión, y de ahí el interés por desvirtuar la realidad laboral que se registra en el país.
Comentó que las inversiones en el estado provienen en su mayoría del Tratado Transpacífico, el cual es de comercio internacional que busca crear una plataforma para la integración económica de la región Asia-Pacífico, mediante la homologación de las reglas de protección de las industrias nacionales, a fin de acceder a mejores productos y servicios.
Mencionó que en el Tratado participan Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú y Singapur.