Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba.- “En la logística, a veces es más grande la necesidad que lo que se tiene, estamos sujetos a presupuestos ya no depende de mí hacer cálculos porque yo desearía el doble de patrullas y el doble de gente”.
Con esto, la eficiencia llegaría casi al 100 por ciento en cuanto a dar servicio de vigilancia a la ciudad, considera el coordinador de la Policía Municipal Almirante Francisco Arenas Jaramillo.
“Para que la percepción mejorara y llegáramos a una eficiencia del 100 por ciento, pero ni las mejores corporaciones del mundo son tan eficientes y en eso estamos basándonos, en que nuestro actuar sea de mejores resultados, estamos trabajando muy fuerte para que eso se logre y esa es la instrucción del alcalde”, dijo el responsable de la Policía local.
Arenas Jaramillo reconoció que se tienen patrullas casi en completo deterioro o inservibles por lo que se está realizando un análisis de cuánto equipamiento se tendrá que renovar y de acuerdo a los presupuestos solicitarlo.
“Hay algunas patrullas que están fuera de servicio que ya son casi inútiles por accidentes propios con el parque vehicular que también ya se nos está brindando la atención a los vehículos sobre todo motocicletas y bicicletas; el alcalde (Juan Manuel Diez) ha tenido la preocupación y la prevención de tener un parque vehicular en mantenimiento”, detalló el oficial.
Explicó que en recientes días firmó un documento para que se le informe de talleres “cuáles son susceptibles de retirarse y cuáles son las que todavía se pueden recuperar; a veces los deseos se quedan en deseos porque depende de la situación económica del municipio”.