Maltrata.- Cerca de tres mil derechohabientes del IMSS, entre jubilados, trabajadores activos y asegurados que tienen que ir hasta la Clínica 4 de Ciudad Mendoza a consulta y por medicamentos, necesitan la construcción de una unidad de salud en el municipio. Trasladarse hasta la ciudad vecina les ocasiona gastos y pérdida de tiempo.
En la pequeña Casa de Salud ubicada en la avenida 20 de Noviembre del centro, sólo los lunes, martes y miércoles de 9:00 a las 14:00 horas, un doctor acude a atender a los habitantes, en promedio van 25 personas al día. Para surtir sus medicamentos deben ir hasta la Clínica 4 de Mendoza, dado que ahí no cuentan con una farmacia ni con las claves básicas, según expusieron.
Los días martes y miércoles que se quedan sin atención médica, quienes se enferman recurren a los cinco consultorios particulares que hay en la cabecera municipal en donde pagan entre 100 y 300 pesos, más los gastos en medicamentos; los más pobres acuden a con los doctores de similares por 25 pesos y adquieren medicinas de genéricos.
De acuerdo con el integrante del Comité de Jubilados, Viudas y Pensionados, Jesús Ascencio Juárez, este sector desde hace 25 años solicitó al IMSS la construcción de una clínica, el impedimento en ese entonces, fue la falta de un terreno donde edificarla, ellos siguen con su demanda y esperan respuestas.