Ciudad Mendoza.- En Veracruz es necesario que se activen los protocolos de investigación y seguridad que marca la Ley de Acceso a las Mujeres, para agilizar los procesos de búsqueda ante las desapariciones de jovencitas, consideró la presidenta de la asociación civil Yoyolictzin, Leticia López Guarneros.
Indicó que al igual que otras Organizaciones No Gubernamentales (ONG), seguirán insistiendo ante la Secretaría de Gobernación para que se emita la declaratoria de Alerta de Género en el Estado, porque desde el 2105 a la fecha no se lleva a cabo.
Destacó que durante el actual Gobierno del Estado, en los 212 municipios no se han emprendido las acciones debidas para hacer frente a la violencia que cada vez se agrava con los feminicidios y la violación a los derechos.
Expuso que aunque en teoría todas las personas son iguales ante la Ley, cuando se trata de delitos que atentan contra ellas, en esos casos el trato para impartir justicia es de indiferencia, por lo demandó a las autoridades avanzar en materia legal a favor de este sector de la población que es vulnerable.
“Lamentablemente hay diferencias en nuestra sociedad y se sigue observando más la vulnerabilidad de las más pobres, trabajadoras sexuales y muchas madres solteras, no hay quién las defienda lo suficiente, considero que la Alerta de Género, ayudaría”, indicó.