in

Necesita Emaus víveres

Superiberia

12

Córdoba.- Falta comida en la residencia para ancianos Emaus. De acuerdo con la hermana Abita Marina Aguilar Estrada, administradora del lugar, apenas se consiguen por medio de donaciones los alimentos suficientes para dar de comer a los residentes. 

La Hermana Abita señaló que las frutas, verduras y leche, que se destinan a la alimentación de los adultos mayores provienen de los mercados La Isla y Revolución, a modo de donativo que algunos locatarios les regalan a las monjas que los visitan. Reveló que si bien ya han comenzado los trámites para entrar en la red del Banco de Alimentos de Córdoba, todavía no han podido acceder a los beneficios de éste. 

Destacó que cada tres meses reciben un donativo en la forma de alimentos imperecederos por parte del DIF estatal y de la Fundación Simi. Sin embargo, éste apenas alcanza lo suficiente para alimentar a los ancianos hasta justo unos días antes de que llegue el nuevo donativo. 

Otra donación que reciben en la forma de alimentos proviene de la empresa San Antonio, misma que les da 10 pollos a la semana y una cantidad de huevo, que no especificó, cada dos semanas.

De acuerdo con la Hermana Abita, si bien el donativo de pollos que reciben cada semana es muy útil, casi siempre terminan usando ocho de esos pollos en un solo día, por lo que los habitantes de esta residencia tienen que esperar otra semana para volver a probarlo.

Acotó que “ha sido la providencia de Dios la que ha permitido que todos nuestros recursos rindan, porque apenas y podemos obtener lo suficiente para cubrir los gastos de los servicios como el agua, el gas y la luz que tenemos aquí, así como las nóminas de quienes trabajan en este lugar”.

Y es que a pesar de las donaciones que reciben de parte de las instancias mencionadas, los alimentos que tienen no son suficientes para atender a los 50 ancianos que viven en el lugar.

De hecho, según la Hermana Abita, la residencia no puede operar a su máxima capacidad para inquilinos, debido a estas carencias, pues actualmente sólo hospeda a las dos terceras partes de los 76 ocupantes que podría tener. 

Hizo un llamado para que todas las instituciones y ciudadanos, que estén interesados en apoyar a Emaus lo hagan, igualmente para que “visiten el lugar, lo conozcan y ayuden para compartir por lo menos un poco de comida con los adultos que habitan el lugar”.

CANAL OFICIAL

Olvidan autoridades a floristas de La Isla

Combatirán la piratería