Ciudad Mendoza.- El escritor Bernardo García Díaz urgió a las autoridades estatales conservar y dar mantenimiento al edificio de la escuela Esfuerzo Obrero, considerada una joya arquitectónica de gran valor histórico para la ciudad.
El autor del libro titulado “Construcción de la escuela Esfuerzo Obrero”, mencionó que el inmueble debe conservarse porque para eso se diseñó y debe tener el espíritu para seguir como la casa de futuros profesionistas.
No obstante, hizo un llamado al Instituto Veracruzano de Cultura y al propio Gobierno del Estado, a fin de que se le proporcione una iluminación que haga resaltar su belleza nocturna.
“Esta fue una obra que iniciaron los obreros, pensando en la educación y bienestar de sus hijos y en las nuevas generaciones que dejarían ellos”, destacó.
De esta manera se debe hacer conciencia entre los gobiernos sobre la importancia del inmueble y sobre todo, invitarlos para que lo protejan, lo mantengan y le den periódicamente mantenimiento para que no se deteriore, puntualizó.
“El presupuesto en cuanto hace a la construcción del edificio, literalmente se quedó corto, la idea es que se convirtiera en la primera universidad obrera del continente, la que sería el motor del desarrollo en los años 30’s”, añadió el entrevistado.
Noè Carrillo
El Buen Tono