Orizaba.- En la biblioteca municipal “Bernardo Couto”, se reciben libros de texto en buen estado y de todas las materias que ya no ocupen en casa para niños y adultos que los requieren.
Al respecto la encargada del lugar, Blanca Hernández destacó que en la ciudad y región hay más de mil personas a quienes les son útiles para tareas, investigaciones y círculos de lectura.
Explicó que la Dirección General de Bibliotecas les instruyó depurar el acervo documental al considerar que algunos ejemplares pudieran ser buenos para el autor, pero que quizá nunca lo tocaron; en cambio, habría otros que la población piense buscar.
Indicó que a través de ese proceso, descartaron un buen número de libros y ahora requieren de la colaboración de las personas que tengan ejemplares que se editaron especialmente de 1980 a la fecha para que se los donen.
Consideró que en lugar de maltratarlos, y a veces hasta tirarlos a la basura, deberían hacer una donación a la biblioteca municipal para beneficiar a muchas personas.
Destacó que seguramente habrá algunos textos que quizá sean históricos, de alta demanda para investigaciones o documentar ciertos trabajos, y no pueden rechazarse.
Manifestó que aún con las herramientas de alta tecnología, los libros, el orden y organización en las bibliotecas siempre darán un toque especial a las jornadas de trabajo.
En pleno ciclo escolar, la biblioteca “Bernardo Couto” recibe mil personas por mes y de cada 10, seis son estudiantes de secundaria y bachillerato, precisó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono