Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Las autoridades deben priorizar la atención a los ciudadanos para evitar que se den bloqueos carreteros que tienen como resultado consecuencias para todos los sectores, dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Luego de que pobladores mantuvieran bloqueada casi por una semana la autopista y carretera federal Puebla-México, donde los ejidatarios de Tlahuapan, exigían la indemnización de sus tierras.
Al respecto, el sacerdote dijo que el bloqueo de una carretera implica daños a las familias, a las empresas, a los transportistas, además de los riesgos a los que se exponen los usuarios de estas carreteras, pues se ha sabido que durante estos bloqueos pueden surgir fácilmente los asaltos.
Dijo que ante esto, es necesario reconocer que hace falta sensibilidad ante todos los problemas y daños que se pueden originar, pero también hace falta eficiencia en el diálogo y las acciones necesarias para poder evitar que se sigan dando estos bloqueos, que si bien buscan posiblemente reivindicar algún derecho, están transgrediendo los derechos de muchos mexicanos con las consecuencias que esto pueda tener.