Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los militares están capacitados para la atención de situaciones emergentes, y no para estar en la calle; mientras las estrategias de seguridad no han dado resultados, reconoció la diputada federal María del Carmen
Escudero.
“Los militares tienen muy bien definidas sus tareas y funciones, ellos están hechos para defender con toda la garra, y exponernos en los temas de seguridad civil, creo que lo van a estar exponiendo, la función de los militares es cuando se tiene algún riesgo especial en alguna ciudad”.
Dijo que el hecho de ver al militar en las calles causa incertidumbre en la población, aunque la exigencia de los ciudadanos es tener seguridad, no es con esas acciones como se puede encontrar.
En este sentido, consideró que aunque mucha gente cree en los militares, ellos no están aptos para estar en las calles, si no para la guerra, por lo que lo urgente es brindar capacitación a las policías municipales, pues son ellos los que deben estar al frente de la seguridad civil, pero con mejores capacitaciones, mejores sueldos y condiciones en general.
Precisó que la realidad de los datos de inseguridad es latente, cualquier persona lo puede ver y se da cuenta que las cosa que dice el Gobernador no son verdad, pues además, las carreteras no tienen mantenimiento y eso también tienen mucho ver qué con la inseguridad que se vive, pero Cuitláhuac García no quiere ver la realidad.
Agregó que todos los ciudadanos han sido víctimas o conocen a un familiar o amigo que ha sido víctima de la violencia en la carretera, por lo que la situación del país es muy preocupante.