in

Necesario renovar parque vehicular

Superiberia

2

Córdoba.- De nada sirve un doble “Hoy No Circula”, si no se tiene una educación de cuidado del medio ambiente y sobre todo de la regularización de los vehículos, que son los que desprenden altos contaminantes, detalló el biólogo Guillermo Montealegre Quintero.

“Por los niveles de contaminación, en México monitores el bióxido de carbono, el de azufre, los cuales son de mucho daño para la salud”, explicó Montealegre.

Reveló que la Ciudad de México está rodeada de montañas, las cuales la encierran y los polvos, humos, partículas, así como heces fecales son inhaladas por los habitantes y a la larga podrían causar hasta la muerte.

“El problema no es dejar de conducir para disminuir los humos, el problema es que no tenemos conciencia ni la voluntad de dejar de contaminar”, expresó.

Del doble “Hoy No Circula”, Montealegre explicó que en México dejaron de circular 4 millones de vehículos y más de 25 millones en todo el país, según el INEGI. 

Una de las soluciones que Montealegre Quintero considera, son  los convertidores catalíticos, los cuales transforman las partículas de polvo para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

“Otro tema importante es la calidad de los combustibles pues estos deben garantizar que eviten la generación de contaminantes”, manifestó el especialista

Además, dijo que por obligación se deben de verificar también las unidades antiguas, dado que pueden ser generadoras de contaminación.

“La inconciencia ambiental de vehículos tanto públicos como particulares, están poniendo en riesgo la salud de toda la ciudad”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Maestros toman las oficinas de la SEV

Arriba material para la elección