Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Si se quiere elevar el nivel económico de la región se deben elevar salarios, disminuir el ISR y apretar el bolsillo de diputados y senadores, expresó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba, Santa Sandoval Victoria.
Luego de las dificultades que ha atravesado la región, desde la inseguridad, los recientes incendios e inflación, son necesarias diversas estrategias para seguir con la reactivación del sector económico.
Para la presidenta del CCE Orizaba-Córdoba es importante empezar por los incentivos para el sector productivo y no por cargas fiscales y una serie de impuestos a las empresas, pues “matas a la gallina de los huevos de oro”.
“Si se quiere elevar el nivel económico de la región se tienen que elevar salarios, podemos hacer muchas cosas, lo que no podemos hacer es ser los únicos que adquieran estos compromisos, también el gobierno puede hacer una reducción de impuestos, pueda hacer una reducción de ISR, apretar el bolsillo de senadores y diputados”.
Sandoval Victoria consideró que ante la serie de reformas, tanto fiscales como laborales que lleva el Gobierno, se tiene que estimular, alentar y apoyar al sector empresarial.
Apuntó que estas situaciones al final alientan al crecimiento de la informalidad, pues los emprendedores y negocios ven con gran dificultad integrarse a la formalidad o pagar sus impuestos que se vuelven una carga.
“Desde la informalidad puedes ganar bien, no das absolutamente ningún beneficio al gobierno, tienes la posibilidad de hacer evasión de no pagar impuestos, salirte por todos lados y es lo que ellos están generando”.