Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- En la actualidad es necesario poner la Palabra de Dios al centro, y no poner a cualquier persona, dijo el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, durante la homilía de ayer domingo en la Catedral de San Miguel Arcángel.
“El papa Francisco anima a la Iglesia a no olvidar que en el centro de nuestra vida cristiana está la Palabra de Dios y que la comunidad cristiana, la Iglesia, está configurada por discípulos, por seguidores del Señor Jesús, pero estos seguidores tienen una característica muy importante, de ahí que nosotros seamos precisamente discípulos”, expuso el Obispo.
Dijo que cuando las personas abren el corazón a la Palabra de Dios, la vida cambia, la manera de juzgar, actuar y relacionarse es diferente, que, aunque se puede llegar a equivocarse o volver a caer, se puede redirigir el camino a través de la fuerza que tiene la Palabra.
El Prelado expuso que todos los días se está llamado a la escucha de la Palabra para tener mejor dirección en la existencia, y descubrir que el que está al lado es hermano, y así se podrá construir el Reino de Dios.
Cervantes Merino expresó que en las comunidades y en los mismos grupos y movimientos de la Iglesia hace falta poner la Palabra de Dios en el centro, por eso es necesario hacerlo, para dejar de poner a otras personas al centro.
Es de mencionar que en la ceremonia se colocó en un lugar especial del altar el Evangeliario, el Libro Litúrgico que contiene el corazón de la Sagrada Escritura, los Evangelios, que fue reverenciado con incienso, un momento especial para la feligresía.