Córdoba.- Para Virginia Medorio Trujillo, presidenta de la asociación civil Emprendiendo el Vuelo, no debería haber controversia en el tema del aborto, en virtud a que, basados en los derechos humanos, las mujeres son las que deciden sobre su cuerpo.
En este sentido acotó, deben quedar fuera la Iglesia y grupos religiosos que no deben de inmiscuirse, lo mismo sucede con los hombres que en nuestra de total machismo, piden que las mujeres ‘cierren las piernas’.
“Si los hombres piden que las mujeres cierren las piernas, que ellos cierren la bragueta”.
Para Medorio Trujillo, los hombres son los que menos deben emitir su opinión sobre el tema del aborto, al ser los primeros responsables de un embarazo; “ellos son los que violan a niñas, adolescentes y no los veo poniéndose un condón”.
Agregó, la mujer es capaz de decidir sobre su cuerpo ¿qué necesitamos las mujeres? Es educar, al uso del condón y llamar las cosas por su nombre, y advertir que absolutamente nadie las puede tocar, ni sus padres”.
“Hoy tenemos más violaciones que se dan en casa por el tío, por las mismas familias”.
La presidenta de la Asociación, dijo, es necesario que se legisle a favor del aborto, para evitar muertes por cirugías clandestinas.