Córdoba.- Para el cuidado del medio ambiente es necesario que se comience a inculcar valores a los niños. La maestra Sheyla Enriqueta Salas Ahumada precisó que es muy importante que los niños vean y aprendan el porqué hay que cuidar a la naturaleza.
Precisó que debido a la desaparición de especies animales, los profesores les informan a los niños que es muy importante el cuidarlos como respetar el entorno de los mismos, ya que lamentablemente, especies como serpientes, aves y mamíferos se están extinguiendo.
Dijo que a los alumnos se les plantea los problemas ambientales para que a su vez también se les informe el cómo deben y pueden evitar la contaminación constante.
“La contaminación ya es global, por eso también debemos aplicarnos para tener una solución igual, o al menos empezar desde casa para mejorar todo nuestro entorno”, expuso.
La profesora apuntó que todo en cuestión de desarrollo educativo en cuanto a la ecología, medio ambiente, así como biología y demás, ellos se preparan con cursos.
“Hoy en día el Internet es muy importante en la educación, con el se puede hasta viajar a lo más profundo del mar o bosque y así mostrarle a los alumnos lo importante de los ecosistemas, plantas, animales entornos, en fin”, declaró.
Agregó que eventos al aire libre, exposiciones de plantas y animales, también son muy importantes para que los niños aprendan y tengan un concepto más vivo para su enseñanza.