Córdoba.- En la temporada de calor, el jefe del Centro de Bienestar Animal recomendó a la población hidratar bien a sus mascotas, así como evitar el contacto desde temprano con el Sol.
Filiberto Consuegra Huerta, jefe de Salud Municipal, indicó que en tiempo de temperaturas altas las mascotas pueden deshidratarse si no son bien atendidas.
Aseveró que los seres humanos acostumbran a decir: “Mi perro es como un miembro de mi familia”, pero cuando se enferma no todos corren a un veterinario para que lo atienda, además de que cuando comienza a crecer rápidamente lo colocan en una azotea, lo cual ahora representa maltrato animal y será multado.
Dijo que ahora existen campañas de colocarles agua afuera de las casas a los perros callejeros, pero en este sentido, lo mejor es que si ven a un perro que se acerca a sus casas brindarles el agua fresca, pues el recipiente que dejan colocado en las afueras de sus viviendas por el calor del Sol el agua se calienta y es por ello que los perros no la toman.