Adriana Estrada
El Buen Tono
ORIZABA.- Ante el dolor que existe en las familias de personas desaparecidas, es necesario poner un freno a la indiferencia y revictimización contra ellos, y más bien ser solidarios para generarles fortaleza, dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkin Enríquez Báez.
Lamentó que toda esta situación ocasione dolor en las familias al no obtener respuesta de quien debería ayudarles a localizar a sus seres queridos, aunado a que por la pandemia algunos procesos se han adelantado, en la procuración de justicia y la identificación de cuerpos que permanecen como desaparecidos.
Dijo que como Iglesia, se solidarizan con quienes sufren este dolor, y se ha manifestado con oración y palabras consuelo a quienes se han acercado buscando que se reconozca y acoja el dolor que están sufriendo.
Mencionó que es importante no generar una nueva victimización o trato inhumano, más bien es importante que siempre, pero en especial en este tiempo, se muestre solidaridad.
El párroco dijo que, durante estas fiestas decembrinas, todas las familias que tienen a un ser querido desaparecido tendrán un dolor, pero Jesús dará consuelo y perdón, y para ello es que la Iglesia también ora, para que la lógica de la violencia y la maldad no contamine a los corazones nobles, a que ayuden a perdonar toda la ofensa y dolor que ocasiona aquel que se olvida que somos hermanos y provocan sufrimiento.
“La Navidad puede generar nostalgia en los humanos, pero a los que tienen fe y sus ojos puestos en el Señor, les da una fortaleza que va más allá de los límites humanos”.