Córdoba.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, opinó que es importante restaurar el tejido social para evitar tanta violencia, principalmente en la mujer; con motivo de que marzo es considerado el mes de la mujer y que sólo falta un día para celebrarla, lamentó que hoy en día las féminas se encuentren muy vulnerables ante la ‘ola’ de feminicidios que azota la zona.
Dijo que en todo momento se debe respetar lo sagrado que es la vida y las personas.
Patiño Leal señaló que a veces no dimensionan los medios, así como la proporción en como mencionan los sucesos, un ejemplo de ello se vio en los medios de comunicación cuando salió una noticia que decía que existieron nueve feminicidios, lo cual es grave porque en ese mismo día salió también un total de 81 homicidios, en los cuales habían hombres y mujeres.
“Entonces, hay que ayudar a la gente a entender que cuando es feminicidio, asesinan a una mujer por la razón de ser mujer, lo cual es una situación que agrava”, explicó.
Aunado al tema, Patiño Leal exhortó su mensaje, debido a la celebración del Miércoles de Ceniza, donde compartió que los católicos cada año tienen este espacio litúrgico, el cual abarca 40 días.
“Nos vamos preparando para renovar nuestras promesas bautismales que todos tenemos y que cada año se hace de una manera solemne como el Sábado Santo, por la noche la fiesta de la resurrección de Jesucristo nuestro Señor”, declaró.
Dijo que para que todo esto sea una renovación interior, de vida espiritual, de gracia y fortaleza, se invita a los feligreses por un lado a intensificar momentos de oración y de encuentros con Dios, sea personal, comunitario, en casas o en parroquias.