Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Es necesario que quienes enfrentan acoso sexual por parte de otra persona, denuncien, y que las autoridades con ello les den la certeza de que se va procurar justicia en su caso y no se les volverá a victimizar en el proceso, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
“Sabemos que nuestro país y especialmente nuestro Estado, el Código Penal ha tenido reformas y modificaciones para penalizar estos delitos”.
Lo anterior, luego de que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en algunas escuelas de la región, las alumnas colocaron “tendederos”, donde denunciaron el acoso que sufrían por parte de profesores de la institución.
El vocero diocesano dijo que, ante estos casos, las autoridades deben poner puntual atención, pues debido a los procesos tan duros que enfrentan, se les vuelve a victimizar, aunado a la incredulidad que manifiestan algunos grupos.
Señaló que en estos temas existen muchas aristas y también muchos actores que deben participar para combatir este tipo de expresiones, sean las autoridades educativas cuando reciben una denuncia, pues cuentan con reglamentos establecidos para atender este tipo de casos, que va desde prevención y la concientización entre la comunidad estudiantil.