in

Necesario cambiar para mejoramiento de la población

Superiberia

4

Córdoba.- “Córdoba está pasando por una etapa difícil”, dijo Eduardo Patiño Leal, Obispo de la Diócesis, quien señaló que es necesario tener claridad para poder mejorar todos los aspectos de la ciudad.

En muchos aspectos, tanto política, seguridad, finanzas, falta de mejores empleos, entre otras problemáticas. El Obispo aseveró que es necesario un cambio, no sólo para el mejoramiento de la ciudad sino de sus habitantes.

“No sólo en finanzas tenemos una carencia grande, sino también la problemática de la inseguridad, violencia y muertos que se encuentran a ‘flor de piel’ todo el tiempo, necesitamos de muchas cosas y una muy importante: seguridad”, expuso.

Patiño Leal detalló que, en estos tiempos, estamos obligados a reflexionar profundamente, debido a los sucesos y sexenios, porque además de haber tantos problemas, muertes y circunstancias, es necesaria una explicación de esos actos.

“Los problemas que estamos viviendo son acarreados y desgraciadamente no son resueltos, únicamente se traspasan a los próximos gobiernos”, declaró el sacerdote.

Del mismo modo, opinó que el dinero, finanzas y administración del pueblo cordobés, debe ser utilizado para el beneficio y mejoramiento de la ciudad y ciudadanos, no para otras índoles de efímera importancia.

Con base al tema de inseguridad, el Obispo indicó que de nada sirven los cambios de personal en los puestos de vigilancia, si no cuentan con la capacidad para poder ejercer su trabajo, señaló.

“Cuando de autoridades se trata, se debe pensar bien en la colocación de éstas y sí estas personas cuentan con la transparencia precisa para poder trabajar para el bien de los ciudadanos”, explicó.

“Vigilar a la gente encargada de vigilarnos, también es una tarea de los ciudadanos, pues estos deben exigir a un mejor personal de seguridad, una mejor oportunidad de vida y trabajo, así como de tener a gobernantes capaces de saber gobernarnos”, señaló el prelado cordobés.

CANAL OFICIAL

Acusan a maestro de vender calificaciones

Piden vecinos retirar servicio