Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- La economía del país requiere de un esfuerzo conjunto entre el gobierno, el sector privado y los grupos sociales para lograr un crecimiento sostenido y equitativo, aseguró Guillermo Trujillo Martínez, representante de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope) en Orizaba.
Consideró que gran parte de la economía mexicana depende de las dinámicas económicas en Estados Unidos, y la llegada del nuevo mandatario en el país vecino genera incertidumbre, aunque se confía en que los acuerdos establecidos en el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos contribuirán a mantener un balance entre las tres naciones.
“Es evidente que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha comenzado a reconocer la importancia de una coordinación estratégica entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y la sociedad civil. Este tipo de trabajo conjunto es esencial para mejorar las condiciones económicas del país”, señaló.
Mencionó la necesidad de estrategias como las implementadas anteriormente, cuando existía una colaboración para el control de precios y la formación de una canasta básica, por lo que es fundamental recuperar este enfoque para garantizar estabilidad en los precios y una economía más equitativa.