Córdoba.- Ante la posibilidad de concretar una reforma migratoria, entre México y Estados Unidos, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, manifestó que este tipo de acciones son más que urgentes para los ciudadanos que por diversas cuestiones tienen que emigrar de sus países de origen, pues con ello, se garantizarán sus derechos humanos.
Aunque por el momento esta reforma migratoria, sigue siendo sólo una propuesta por el Gobierno estadunidense, Patiño Leal, reiteró que esta posibilidad ha venido siendo anhelada durante muchos años por la población de todos los países, pues siempre se ha buscado que se respeten los derechos de los inmigrantes.
Con estas acciones, se logrará que las personas que tienen que inmigrar dejen de vivir de manera clandestina, evitando la separación de las familias, y los abusos de los que son víctimas los ciudadanos, enfatizó el prelado.
Asimismo, indicó que desafortunadamente el hecho de que la migración, se encuentre sin ser regulada, por algún organismo federal, ha expuesto a las personas a muchos peligros, abusos e inclusive la muerte, siendo este el principal motivo por el cual dicha reforma migratoria es más que urgente.
“Esperamos que el presidente de Estados Unidos, ayuden a que se de una reforma migratoria, que sea respetuosa de los derechos humanos que facilite a las personas el ingreso o regreso a sus hogares, y al mismo tiempo que se le brinde a Estados Unidos su gran necesidad, por tener seguridad, pues este país también tiene que tener derecho a tener sus leyes que aseguren que no se va a exponer a la población”, expresó Patiño Leal.
En este contexto, el obispo, de manera enérgica, enfatizó en el hecho de que esta reforma es una gran necesidad para toda la población, pues ésta ha sido un reclamo de todos los sectores sociales, incluyendo a los demás grupos de obispos, pues en reiteradas ocasiones se ha manifestado la necesidad de que se concreten estas acciones gubernamentales.
Se realiza sorteo Pro Diezmo
En otro orden de ideas y con la finalidad de contribuir al desarrollo de las actividades eclesiásticas, el próximo día 6 de enero a las 17 horas en el salón anexo “Juan Pablo II”, se llevará acabo el sorteo Pro Diezmo de este año, acciones con las cuales se logrará continuar apoyando a la Diócesis de Córdoba.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono