in

Necesaria la transparencia de presupuesto 2015

Superiberia

Córdoba.- Regidores de oposición lamentaron haber sido ignorados durante la aprobación de Presupuesto de Egresos 2015, mismo que el pasado 15 de septiembre fue aprobado sólo por mayoría de votos, mientras que regidores de oposición abstuvieron de votar al notar la lista de rubros en donde se aplican incrementos estratosféricos, sin motivo.

El regidor séptimo, Ricardo Navarro, recordó que su voto fue de abstención, al considerar que no se presenta un presupuesto de egresos con gastos justificados “nosotros votamos en abstención porque no nos quedó claro, no nos dieron tiempo para analizarlo, hubo muchas dudas”.

Al tratarse de un presupuesto de más de 537 millones de pesos, consideró que debieron tener más tiempo para analizar el presupuesto.

Por su parte, la regidora quinta, Mirna Puertos Tinajeros, apuntó que siguen las dudas en torno a lo que el  Ayuntamiento estará gastando para el próximo año, especialmente en algunos rubros como arrendamiento de equipo de transporte, actividades cívicas y festividades, sueldos y salarios y combustibles, por ejemplo. Y es que en base a los rubros señalados por la edil, en arrendamiento de equipo de transporte, el municipio presupuestó gastar 6 mil 471,937 millones de pesos, que se traducen en cuatro por ciento más que el 2014, es decir, 248 mil pesos más que este año en el que se erogó en este apartado, 6 mil 223,017 millones de pesos, pero además, apuntó que es innecesario se gastara esta cifra estratosférica cuando el ex alcalde Guillermo Rivas dejó unidades.

Asimismo apuntó, pese a los resultados pobres de las Fiestas Patrias de este año, que generó el descontento de la población por no ser lo esperado, el Ayuntamiento insiste en aumentar una desconsiderada cifra para el apartado de actividades cívicas y festividades, que con todo y el reclamo quedarán en 4 mil 071,224 millones de pesos, 156 mil pesos más que en este año en el que se erogaron; 3 mil 914 millones de pesos.

 

OPACIDAD

Mientras que en el rubro de sueldos y salarios, el Ayuntamiento pretende tener un aumento del 14 por ciento, por encima del 2014, quedando en 76 mil 323,884 millones de pesos para el 2015, siendo que en este año se presupuestó en este apartado; 73 mil 388, 350 millones de pesos, a decir de la regidora, lo lamentable es que, el gasto en nómina del municipio no está justificado, puesto que se tiene una empleomanía de personal que gana sueldos exagerados y no hacen nada.

De ahí que lamentaron la falta de transparencia y opacidad en este Presupuesto de Egresos del 2015, y aún cuando ya no se puede hacer nada, puesto que fue aprobado por mayoría, dijo que serán vigilantes en los gastos que se realicen.

 

Celia Díaz García

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

ACCIDENTE CRASH JAPON JAPAN

Destrozada la autopista y todavía cobran peaje