in

Necesaria la inversión extranjera

Superiberia

Orizaba.- El sector de la construcción se ha visto afectado en la zona, debido a la nula inversión extranjera, esto ante la incertidumbre económica y política que vive el País por las próximas elecciones, señaló el empresario constructor Luis Carlos Román Irigoyen.

“Le toca al Gobierno Federal generar la confianza, para que el sector privado traiga sus capitales a trabajar a México y se dé la inversión extranjera”, puntualizó.

Señaló que desafortunadamente el Gobierno Federal dice una cosa y hace otra, pues se tiene una devaluación constante que afecta inmensamente.

Román Irigoyen destacó que el principal motivo de la falta de inversión en la zona es la incertidumbre, aunado a la inseguridad y la cuestión política, pues con el cambio de Administración los inversionistas se están reservando para que después de la elección y posterior a ello, definir qué harán.

“Nadie ha invertido en la zona, hay empresas que se asentaron en Ixtaczoquitlán, donde el alcalde está trabajando para que lleguen otras empresas”, dijo.

Agregó que la construcción contrata a personas que se emplean temporalmente.

“Esperemos que este año la demanda de la construcción se reactive y que haya inversión pública, pero que también haya privada”, señaló.

Román Irigoyen destacó que muchas veces una empresa trae más recursos para acomodar empleos que una Administración, ya que los presupuestos municipales son limitados, mientras que la industria privada inyecta fuertemente a los proyectos, lo que sin duda reactiva la economía.

CANAL OFICIAL

Titanes buscará el Campeonato

Desempleadas, 4 de cada 10 mujeres