Orizaba.- El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, consideró como necesaria la llegada de la Guardia Nacional (GN) a la zona Centro con el fin de bajar los índices delictivos y evitar que el problema sea mayor.
Recordó que la región de Orizaba y Zongolica quedaron fuera de la estrategia implementada por el Gobierno Federal, por lo que de 18 cuarteles para el estado de Veracruz sólo fueron aprobados dos, es decir, que sólo se contemplan las regiones de Coatzacoalcos y Minatitlán ante la falta de elementos de seguridad pública.
“No fue considerado en la primera etapa, se fueron por los índices de violencia que hay en el Estado, nos toca para la siguiente”, y con ello recordó que fueron tres las propuestas de los predios para su instalación, mismos que fueron considerados como los más idóneos por su ubicación.
Destacó que desde un inicio, cuando se les hizo la propuesta por parte del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aceptará la propuesta con el fin de mejorar las condiciones en la materia, sobre todo en los municipios aledaños al recordar que los índices de inseguridad a en Orizaba son bajos.
“Claro, esto ayudaría para que no se contamine la ciudad y sería un apoyo para que la ciudad fuera más segura, a fin de cuentas la coadyuvancia que tenemos de los cuerpos policiacos de la Policía Municipal con las fuerzas federales como la Marina, la Sedena la PFP es importante y en este caso la creación de la nueva Guardia Nacional también nos refuerza”, resaltó. Dijo que son respetuosos de las decisiones que se tomen a través del Gobierno Federal y Estatal, debido a que “ellos traen su calendario de cuándo va a ser aplicado aquí el tema de la Guardia Nacional, nosotros estaremos en común acuerdo con ellos para trabajar, el predio ya se tiene”.