Córdoba.-Especialistas consideran que padres de familia deberían apostar más al tema de la consultoría y conferencias, sobre todo para que estén preparados y sepan cómo abordar determinadas situaciones con relación al comportamiento de su hijo, que a su vez es necesario para identificar posibles problemas a tiempo.
Christian Andrey Téllez Ortíz, maestro en Psicología, reconoció que en México se carece de la cultura del psicólogo, independientemente del tema que se trate.
En el caso específico de los niños que por primera vez ingresan a un campo estudiantil, consideró importante que los padres acudan a un especialista para que estén orientados y sepan cómo abordar la situación que se le presenten, tomando en cuenta que cada niño es diferente.
Abundó, la falta de asesoría lleva a los paterfamilias a buscar apoyo en personas sin conocimiento del tema, pero recordó, lo que es funcional para una persona, no es aplicable para todos.
Y es que el primer día de clases debería ser una experiencia positiva para el infante, “la escuela debe verse como un espacio donde el niño aprende jugando”.
Aunque no en todos los casos aplica de la misma forma esta experiencia, resaltó la importancia en que los padres detecten comportamientos que pueden ser un llamado de atención.
“Cuando el niño se comporta de diferente manera a lo habitual es un punto de alarma, hay un antes y un después”.