DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La densa neblina propia de esta temporada ha provocado accidentes de gravedad en los tramos carreteros como la autopista, y es que el pasado martes se registraron dos accidentes cuando unidades de carga que transitaban por la autopista Córdoba-Veracruz, volcaron y una se fue a una gineta debido a la falta de visibilidad por la neblina.
Un tráiler de la empresa de galletas Cuetara estuvo a punto de salirse del camino luego de impactarse contra un camión torton cargado de plátano y siendo alcanzado por un doble remolque, lo que arrojó considerables daños materiales.
Y es que según información proporcionada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en su cuenta de Twitter, durante esta temporada aumenta hasta en un 30 por ciento los accidentes en los tramos carreteros debido a las condiciones climáticas como la neblina y las precipitaciones que provocan incidentes por el asfalto mojado aunado al exceso de velocidad. Sobre todo en el tramo de Esperanza en el que la neblina tiende a ser muy densa.
Personal de la Cruz Roja, recomiendan ante esta situación, respetar siempre los límites de velocidad, salir con puntualidad del punto de partida, manejar sobre el carril derecho y sobre todo conducir descansados.